sábado, 29 de octubre de 2016

Desastres causados por el HOMBRE.

Una negligencia, una mala decisión o, incluso, la pura malicia pueden provocar una catástrofe con miles de muertos.

1-Explosión en el pozo de petróleo Ixtoc One, México (1979)
El buque plataforma mexicano Ixtoc One derramó al mar 420.000 toneladas de petróleo en la bahía de Campiche (México). La empresa Pemex estaba perforando un pozo de petróleo cuando se perdió la barrena y la circulación de lodo de perforación, causando la pérdida de estabilidad en consecuencia una explosión de alta presión que provocó el reventó. La marea negra se extendió en un área de 1.600 kilómetros cuadrados y afectó durante más de un año a las costas mexicanas.
2-Nube tóxica sobre la ciudad india de Bhopal (1984)Las causas del accidente siguen sin ser claras, pero se apunta a que no se tomaron las debidas precauciones en las tareas de limpieza y mantenimiento, lo que provocó una reacción de gas tóxica que se liberó a la atmósfera. El accidente fue conocido por la aparición de una nube tóxica que recorrió el suelo de la ciudad, asfixiando a miles de personas de forma inmediata. Otras muchas fallecieron de una forma caótica y desesperada al intentar huir de la ciudad.
3-Chernobyl sigue sumando víctimas (1986)La explosión del cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernobyl se produjo mientras se llevaba a cabo a una prueba. El reactor que contenía dióxido de uranio y otros compuestos radioactivos explotó emitiendo una gigantesca nube tóxica que se extendió por toda Europa a causa del viento. Durante los primeros diez días se evacuó a 130.000 personas y hubo 200.000 muertos en Bielorrusia, Rusia y Ucrania.
4-Desastre residual en Kingston (2008)La planta termoeléctrica de Kingston en Tennessee sufrió el 22 de diciembre de 2008 un accidente, en el que el muro de contención de desechos de la planta se rompió. Más de 4.000 millones de litros de lodo mezclado con desechos de materiales tóxicos y metales pesados, se derramaron, llegando a cubrir 1.300.000 metros cuadrados.
5-Inundación del río Amarillo (1938)El desastre del río Amarillo de 1938, considerada como el mayor acto bélico medioambiental de la historia, fue una inundación provocada por el Gobierno nacionalista de China central para tratar de frenar el avance de las fuerzas de Japón durante la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945)
.Resultado de imagen para inundación del rio amarillo en china. año 1931

No hay comentarios:

Publicar un comentario